46 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Ataviada con el "niqab", típico traje oscuro que visten siempre las mujeres musulmanas cuando salen a la calle en esta ciudad, una madre camina de vuelta a casa con su pequeño por la musulmana ciudad de Mombasa.

En la vía pública, las mujeres aquí son como unas sombras que se mueven discretamente por los márgenes de la actividad cotidiana.



Fujichrome Velvia ISO: 50/18º montada en Leica M 6. (28 mm de distancia focal)

Nota: Para este tipo de fotos lo mejor es dejarse el teleobjetivo "olvidado" en casa!!

Victor dijo...

Fantastica.

ricardo emilio bianco dijo...

belleza!! y muy feliz año!!!!

Angel Sánchez-Marco dijo...

Foto estupenda trasmitiendo sensación dinámica.
Son de las fotos que me pondría nervioso el hacerla.
Un saludo, Ángel

Unknown dijo...

fantastic picture!
fashionpassionomg.blogspot.com

Mari-Pi-R dijo...

El respecto a ellas por su creencias pero siempre me causa tristeza.
Muy buena foto

Gumer Paz dijo...

Nada como la óptica fija Daniel. Un BN lleno de fuerza. con una gran gama tonal. Un abrazo

Fábio Martins dijo...

Como a vida é dura para muitas mulheres. Retrato vivo aqui!

Jose Ignacio Pardo dijo...

Y te mira probablemente contrariada porque el el simple hecho de una foto puede convertirse en un problema.....
Real mente hay que ver las barbaridades que se han hecho y se siguen haciendo en nombre de Dios quizás por eso....
Un abrazo

fran dijo...

tienes una calidad exquisita en todo
gran trabajo

ANRAFERA dijo...

Me gusta la escena que has captado y su estupendo procesado B/N.
Que tengas un Feliz Año 2013.
Cordial saludo Daniel.
Ramón

Unai dijo...

Magnífica Daniel, retransmite mucho y ese BW le sienta como anillo al dedo.

Feliz año nuevo.

SolBarreto dijo...

Sao sempre lindas suas imagens...você capta a beleza em todos os detalhes!

Pablo R.Albalá dijo...

Una foto dura. Con maestria hecha. Una mirada en este caso vale mas que milpalabras.
Gran consejo el del teleobjetivo...
Un saludo

Fer dijo...

Nos acercas otras culturas como nadie y nos introduces en sus mundos, buena toma saludos...

Bas. dijo...

hele mooie opname vooral het zwart-wit spreekt mij erg aan.

Ignacio Santana dijo...

Muy buena, Daniel!!!...en este caso la ausencia de color añade el dramatismo adecuado a la escena. En muchas ocasiones se capta mejor, en B/N, el verdadero color humano...

Un gran abrazo...ah, totalmente de acuerdo en lo del objetivo!!! ;)

Veronica dijo...

Gracias por tus comentarios además de por las fotos!! Feliz Año!!!
Me gustan mucho este tipo de fotografias... Me imagino que en este caso primero las haces sin pedir permiso ... Tengo que practicar más eso de pedir permiso. Pero, si lo pides antes ya no sale tan natural.... ¿No?

José Ramón dijo...

De eso estoy totalmente de acuerdo. Es más, el teleobjetivo me lo dejo olvidado siempre.
Feliz año

Eko dijo...

Beautiful black-and-white.
On the right photo ...!
Good start of the year.

Greet
Eko
Finland / Lapland / Kuusamo

Sol dijo...

retratando a cultura de um povo..
bela imagem, como sempre..

bjs.Sol

Christina dijo...

Powerful!
Happy new year Daniel! Thanks for passing!

Here I Am Carrie dijo...

I am hoping to get a camera with zoom so I can take people photos as well as wildlife. Such moment can be captured that one otherwise would feel to invading of someone. Especially someone like these women who must completely shroud themselves in privacy. Happy New...

Arianna dijo...

Fantastica foto! Chau, Arianna

LaCuarent dijo...

Desgraciadamente este año tampoco pero te deseo más y mejor que el año pasado

Besos

Ana Isabel dijo...

Muita beleza e arte. Gostei muito.

laurak/ForestWalkArt :) dijo...

a beautiful candid street scene...have a happy new year!

Anónimo dijo...

Me ha parecido maravillosa la manera con la que enfocas el mundo.
Un saludo.

Jaqueline Marçal Vieira dijo...

Olá, estava viajando pela internet, e parei aqui, Achei incrivelmente corajoso e nostálgico o seu projeto - cor humana, gostaria muito de fazer a mesma coisa, saindo o mundo a fora, e fotografar pessoas! Eu gosto das expressões humanas, Adorei suas fotos perfeitas! Beijos estou te seguindo!

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ dijo...

El calor humano no se da en BN ni en color, simplemente, se da.
Y tu lo sabes transmitir en imágenes geniales y cálidas, sea cual sea el tratamiento. Enhorabuena.

Los mayores éxitos en el compartir con tus módulos. Me gustaría estar por allá, pero lo siento, me pilla en otros asuntos. Ya nos contarás.

Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Magníficas, como siempre! Un placer venir a visitarte.

No sé si a ti te lo he dicho ya, pero tengo nuevo blog, sobre un tema distinto a los que he tratado hasta ahora. Te dejo enlace, por si te sirve de algo :-) A ti o a tus seguidores. Y si no, pues nada, a pasar del asunto, jaja.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un besazo y gracias!

Cora dijo...

una foto tierna y preciosa
en blanco y negra aun mas...

como la vida misma
feliz dia, saludos

Claudio Bruno dijo...

straordinario b&w

Unknown dijo...

Very nice!

http://filmandotherstories.blogspot.se/

Filha do Rei dijo...

Que fotos lindas, cheias de significados. Tenha uma abençoada semana. Bjs

Marisa dijo...

Excelente captura,Daniel!
Felicidades!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

I think we're so busy.

Anónimo dijo...

I think you're very busy.

Patricia dijo...

Que maravilla el curso y taller que anuncias, que pena no pueda participar :(
La foto en blanco y negro le da un toque muy especial, donde es?
muy buena!

Lucia Carrillo dijo...

simplemente estupenda!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas tardes Daniel, !qué barbaridad de seguidores tiene usted! no sé como puede con tantos, yo me quejo de mis 1300 y viendo su blog, quedo muda.
Lamento no haber venido antes, pero ya ve...el tiempo es escaso.
Me alegro de ver sus bellas fotografías, de hecho la fotografía me apasiona como escribir poemas.
Le dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Carmen Real dijo...

Daniel
que belleza este blog muero pero muero
porque me saques fotos a mi, sos un genio total, te mando un saludo y FELCITACIONES ASI DE GRANDE
yo soy Carmen la del personaje por favor llegate a mi blog y mira lo que escribo gracias ASI DE GRANDE
te mando un beso desde aqui mi ARGENTINA Y DESDE CORDOBA CAPITAL
CARMEN

Carmen Real dijo...

Daniel me encanta este blog
te sigo no se si antes se publico mi comentario
quiero que me saques una foto
por fa llegate a mi blog
besos CARMEN DE ARGENTINA CORDOBA

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Daniel! cuantísimo tiempo sin ver tus fotos!!!! esta me ha impresionado mucho! vaya que estás al pie del cañçon!. Espero que todo te vaya bien y que sigas tirando estas magníficas fotos. Un abrazo y cuidate mucho. Me ha alegrado ver que habías colgado de nuevo en el blog. Yo he estado un poco ausente para poder comentar a los compañeros por motivos personales, pero hoy que tengo tiempo me ha hecho ilusión poder verte otra vez.!

Sérgio Pontes dijo...

Great black and white photo, love it

Sérgio Pontes dijo...

Grande foto!